miércoles 27 de diciembre de 2017 - 12:01 AM

Fujimori pidió perdón y agradeció el indulto

El exmandatario peruano Alberto Fujimori pidió ayer “perdón” por haber “defraudado” a una parte de sus compatriotas durante su Gobierno (1990-2000) y agradeció el indulto humanitario que le otorgó el domingo el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

“Soy consciente que los resultados durante mi Gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco, por otro lado, que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón”, dijo el expresidente en un mensaje grabado en video en la clínica donde permanece.

En el mensaje, difundido en su cuenta de Facebook, Fujimori aseguró que la noticia del indulto humanitario lo “sorprendió” en la UCI.

Renuncia

Los funcionarios encargados de las oficinas de defensa de los Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de Perú renunciaron a sus cargos tras el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), informaron ayer medios locales.

La decisión tomada el domingo por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propició la dimisión del director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Roger Rodríguez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad