sábado 11 de julio de 2009 - 10:00 AM

G8 aumentó a 20 mil millones de dólares la ayuda contra el hambre

La cumbre del G8 en L’Aquila, Italia concluyó con el anuncio de un paquete de 20 mil  millones de dólares para apoyar la producción de alimentos en un mundo que por primera vez tiene más de mil millones de personas con hambre 100 millones más que hace un año a causa de la crisis.

Esa medida significa un cambio de enfoque respecto a las estrategias anteriores para combatir el hambre, basadas en la ayuda alimentaria directa. La decisión se adoptó en la última sesión de la cumbre de tres días del G8; en esta sesión participaron otros países industrializados, así como los emergentes del G5 y una decena de países africanos.

La atribución de los 20 mil millones se escalonará en tres años, y sus principales beneficiarios serán pequeños agricultores.

El anuncio inicial era de 15 mil millones, acompañado por un llamamiento a otros países y al sector privado para incrementarlo.

Estados Unidos aportará unos 3.500 millones; Japón y la Unión Europea UE prometieron también de 3.000 a 3.500 millones cada uno.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad