lunes 17 de enero de 2022 - 11:12 AM

Galería: Ola de robos en trenes con mercancía de Amazon y Ups en Los Ángeles

La empresa Union Pacific dice que ha reforzado las medidas de vigilancia (drones, sistemas de detección, etc.) y ha reclutado más policías para proteger sus vías y convoyes.

Grupos de ladrones han estado robando contenedores de carga de trenes que se aproximan al centro de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) desde hace meses, llevándose paquetes que pertenecen a personas en todo Estados Unidos y dejando las vías cubiertas de cajas desechadas.

Además: Video: Murió mujer tras ser empujada a vías del metro en Times Square

Los paquetes, de cuyo envío se encargan compañías como Fed Ex, Amazon o UPS, fueron robados de los trenes por ladrones.

En los últimos tres meses la Policía de Los Ángeles han realizado más de 100 detenciones de ladrones de trenes, que fueron puestos en libertad a las 24 horas.

Los trenes que pasaban transportaban contenedores con las puertas totalmente abiertas y los paquetes cayéndose, informó NBC4. Un video mostró a dos hombres, uno de ellos sujetando lo que parecía una pinza cortacadenas, caminando por las vías, señaló la estación televisiva.

Le interesa: Video: Al menos nueve muertos y 45 heridos en accidente de tren en India

Los ladrones aprovechan que los largos convoyes de trenes quedan inmovilizados en las vías para subirse a los contenedores de mercancías, cuyas cerraduras rompen fácilmente con la ayuda de alicates. Entonces solo tienen que tomar la mayor cantidad de paquetes, dejando atrás muchos productos difíciles de revender o demasiado baratos, como pruebas para el covid, muebles o medicamentos.

Desde diciembre de 2020, el operador ferroviario Union Pacific (UP) ha visto un aumento del 160% en los hurtos en el condado de Los Ángeles.

$!Galería: Ola de robos en trenes con mercancía de Amazon y Ups en Los Ángeles
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad