miércoles 22 de noviembre de 2023 - 10:00 PM

Ganadora de las primarias antichavistas pidió a los venezolanos defender el voto para las presidenciales

La ganadora de las primarias antichavistas del 22 de octubre, María Corina Machado, llamó este miércoles a los venezolanos a sumarse a una "poderosa" red de defensa del voto para las elecciones presidenciales de 2024, en las que asegura que participará pese a su inhabilitación para ocupar cargos públicos de elección popular.
Compartir

La exdiputada María Corina Machado afirmó en un mensaje a propósito de cumplirse un mes de las primarias, en las que obtuvo el 92,35 % de los votos, "yo asumo el liderazgo de este proceso y necesito que te integres a esta enorme red para la defensa de la soberanía popular, porque juntos vamos a llegar a cada rincón de nuestro país, a cada hogar y a cada corazón venezolano".

La líder de la principal coalición opositora señaló que las internas "marcaron el cierre de un ciclo político y el inicio de una nueva era", en la que el pueblo "dio un mandato firme", el de "derrotar todas las barreras hasta obligar al régimen de (el presidente) Nicolás Maduro a realizar" las presidenciales en 2024, en las que -afirmó- va "a derrotar" al chavismo, en el poder desde 1999.

Le interesa: Video impactante: Seis personas desaparecidas tras desprendimiento de tierra en Guatemala

"He asumido la responsabilidad y el deber de cumplir este mandato. Para lograrlo, necesitamos que todos los venezolanos de bien seamos, desde ya, parte de esta enorme fuerza ciudadana que se ha levantado y que ha decidido ser dueña de su futuro", dijo.

Esta nueva era, prosiguió, "contiene tres grandes líneas estratégicas", entre ellas la conformación de un "gran aparato de integridad electoral", que será una "red de organización, seguridad, participación y vigilancia electoral, la más poderosa que jamás haya existido en el país", integrada por "más de 600.000 personas debidamente organizadas" y "comprometidas" para la defensa del voto.

Ganadora de las primarias antichavistas pidió a los venezolanos defender el voto para las presidenciales

Señaló que la "nueva fase" también contempla una "gran alianza nacional" y una "alineación global", ante un próximo año que vislumbra "desafiante", luego de un 2023 que -agregó- el país cerrará "con esperanza".

Lea también: Muerte "continua" en Gaza, la ONU insta a hacer más que una pausa humanitaria

La antichavista, inhabilitada para ocupar cargos públicos hasta 2030 por dictamen de la Contraloría General, espera que por vía de la negociación política le sea levantada la sanción para poder competir en 2024, previsiblemente contra Maduro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad