martes 20 de enero de 2009 - 6:15 PM

Georgia ha recibido 120 millones de euros de la CE desde la guerra de agosto

La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha donado hasta el momento 120 millones de euros a Georgia para ayudar a este país caucásico a recuperarse del conflicto que le enfrentó el pasado agosto con Rusia.

Durante una visita a Tiflis, la comisaria europea de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad, Benita Ferrero-Waldner, comunicó hoy al presidente georgiano, Mijail Saakashvili, la última remesa de fondos, de 61,5 millones de euros. El principal objetivo de la ayuda es responder a las necesidades de los grupos de desplazados, tanto por los conflictos de la década de los años noventa, tras la caída de la Unión Soviética, como por la reciente crisis por la soberanía de los territorios de Abjasia y Osetia del Sur.

Los 120 millones concedidos tras la guerra-relámpago se suman a los 42 que de manera regular la Comisión había enviado a principios del año, por lo que en total Georgia recibió 162 millones de Bruselas en 2008.

En el periodo 2008-2010 la Comisión tiene previsto conceder un total de 500 millones de euros a la república caucásica, en los que se incluye parte del presupuesto de la misión de observación civil que la Unión Europea desplegó el 1 de octubre para contribuir a la seguridad de la zona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad