domingo 28 de diciembre de 2008 - 8:02 PM

Gobierno chileno condena ataque israelí a palestinos en la Franja de Gaza

El Gobierno de Chile condenó "enérgicamente" los ataques perpetrados en la Franja de Gaza y expresó su más profunda preocupación por la escalada de violencia que se vive en la región.

Al menos 282 personas han muerto y 900 han resultado heridas por los ataques de Israel en Gaza, bombardeada por segundo día consecutivo en la operación israelí contra los palestinos más sangrienta desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

En una declaración pública, el Ejecutivo chileno expresa que "condena enérgicamente los ataques perpetrados en la Franja de Gaza, que han causado gran número de víctimas, incluyendo civiles, mujeres y niños".

Luego, tras expresar "su más profunda preocupación por la escalada de violencia que se vive en la región", el Gobierno de Chile formuló un llamado "al cese inmediato de todas las hostilidades y provocaciones", y lamentó "profundamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel en los territorios palestinos".

"El Gobierno de Chile reitera su más absoluta convicción de que la solución militar no conducirá a la paz a la que tienen derecho tanto israelíes como palestinos", dice la declaración.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad