jueves 26 de febrero de 2009 - 6:50 PM

Gobierno da por sofocado el motín tras entregar armas los guardias rebeldes

El Gobierno de Bangladesh dio hoy por sofocado el motín de varios cientos de guardias de fronteras que comenzó ayer en el cuartel general de Dacca, en el que han entrado fuerzas policiales.

"La situación está bajo el control completo del Gobierno. Los miembros del BDR (los Bangladesh Rifles) han rendido sus armas totalmente", dijo a la prensa el portavoz de la jefa del Gobierno, Abul Kalam Azad.

Distintos medios bangladeshíes informaron de que vehículos de la Policía han entrado en el complejo del BDR en el centro de Dacca y tomado el control de su verja principal y de la armería, mientras los amotinados ondeaban banderas blancas y soltaban a sus rehenes.

La entrega de armas se efectuó en presencia de la ministra del Interior, Sahara Khatun, que había entrado en el cuartel a primeras horas de la tarde, por segunda vez, para lograr la rendición total de los guardias que aún insistían en su revuelta.

El motín, que ha durado casi día y medio, comenzó este miércoles tras una discusión a la que siguió un tiroteo entre guardias del cuerpo, que reclamaban mejoras salariales, y sus altos mandos, que pertenecen al Ejército.

Un miembro del Gobierno calculó ayer que hay unas 50 víctimas mortales por el motín, aunque oficialmente sólo se han confirmado 12, tres de ellas civiles.

La rendición llega después de una severa advertencia de la primera ministra, Sheikh Hasina, que en un mensaje televisado conminó a los guardias a entregar sus armas advirtiéndoles que de lo contrario emplearía la fuerza contra ellos.

Poco después, el Ejército envió tanques adicionales para rodear el complejo, que se sumaron a los cientos de soldados desplegados desde ayer.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad