martes 11 de mayo de 2021 - 11:29 AM

Gobierno de EE.UU. acuerda con Uber y Lyft traslados gratis para vacunarse

Desde el principio de la pandemia en marzo de 2020, Estados Unidos suma 32,7 millones de contagios y más de 582.000 fallecidos por el virus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Escuchar este artículo

La Casa Blanca anunció hoy un acuerdo con las empresas de transporte Uber y Lyft para ofrecer viajes gratis a los puntos de vacunación de EE.UU. hasta el 4 de julio próximo, fecha en la que el Gobierno quiere haber vacunado al 70% de la población con al menos una dosis.

Lea aquí: ¿Qué significa una pandemia?

Este nuevo programa estará operativo en dos semanas y finalizará en la festividad del Día de la Independencia del 4 de julio, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Lyft y Uber ya estaban ofreciendo sus servicios de manera gratuita, pero solo lo hacían en algunos estados. Además, los beneficiarios tenían que justificar que no podían pagar el transporte hasta el punto de vacunación y que su seguro médico no cubría gastos de transporte.

Gracias al acuerdo con la Casa Blanca, ahora todos los viajes a puntos de vacunación serán gratuitos sin importar dónde viven los usuarios o cuáles son sus circunstancias económicas.

$!Gobierno de EE.UU. acuerda con Uber y Lyft traslados gratis para vacunarse

El anuncio oficial de este nuevo programa se producirá en una reunión que el presidente de EE.UU., Joe Biden, tendrá esta tarde con gobernadores republicanos y demócratas para buscar fórmulas innovadoras para convencer a aquellas personas reacias a inmunizarse.

El presidente estadounidense ha pedido dejar a un lado las reticencias a la vacunación y rechazó cualquier connotación política en la inmunización. “Vacunarse no es demócrata o republicano, la ciencia está detrás de las vacunas”, dijo.

Biden también anunciará acuerdos con universidades de EE.UU. para que puedan vacunar a sus alumnos y profesorado durante este mes y el próximo.

Por último, la Casa Blanca adelantó que se entregará más ayuda económica a los estados para que puedan promover la vacunación con la instalación, por ejemplo, de clínicas temporales en iglesias o lugares de trabajo.

Además: “Día D” en Estados Unidos en la lucha contra la COVID-19

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos y muertes en términos absolutos.

Se proyecta que el 4 de julio Estados Unidos no solo celebre su independencia como país -que se conmemora ese día- sino también la independencia del propio virus. Y espera ese día llegar a un momento “más cercano a la normalidad.

$!Gobierno de EE.UU. acuerda con Uber y Lyft traslados gratis para vacunarse
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad