jueves 16 de febrero de 2017 - 12:01 AM

Gobierno de Venezuela ordena sacar del aire a canal CNN en español

El pasado domingo, Maduro había fustigado, en su programa semanal de televisión, a la cadena de noticias: “Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Yo quiero a CNN fuera de Venezuela, ¡fuera!”, expresó.

El gobierno de Venezuela ordenó este miércoles la salida del aire de la cadena de noticias CNN en español, la principal de América Latina, tras acusarla de hacer “propaganda de guerra” en su contra.

La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió “como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del Canal de Noticas CNN en español en el territorio nacional”, según un comunicado difundido por el ministerio de Información.

Periodistas de la AFP constataron que varias empresas de cable internacionales, como DirecTV, Intercable, Supercable, Net Uno y Movistar ya no transmitían la señal, además de la estatal Cantv. CNN Internacional se mantenía al aire.

La canciller Delcy Rodríguez había advertido la mañana de este miércoles que el gobierno tomaría acciones contra CNN, a la que acusó de llevar adelante una “operación de propaganda de guerra, montada absolutamente en falsedades”.

Rodríguez se refirió en la rueda de prensa al reportaje difundido el pasado 6 de febrero por CNN sobre una presunta venta de visas y pasaportes venezolanos en la embajada del país sudamericano en Iraq.

En ese reportaje, CNN en español mencionó como uno de los supuestos responsables al vicepresidente Tareck El Aissami, a quien el pasado lunes Estados Unidos impuso sanciones por acusaciones de narcotráfico.

Conatel dijo en su comunicado que tomó la decisión porque “el contenido que viene difundiendo” la cadena internacional de noticias “de forma sistemática y reiterada” presuntamente “constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad” de Venezuela.

Congelan las cuentas de Odebrecht

La justicia de Venezuela congeló las cuentas bancarias y los activos de Odebrecht en el país, tras el escándalo de sobornos de la constructora brasileña a funcionarios gubernamentales en América Latina, informó este miércoles la Fiscalía.

“En virtud de la solicitud realizada por el Ministerio Público, fueron acordadas las medidas reales de congelación de las cuentas bancarias, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles de la empresa brasilera Odebrecht”, señaló un boletín de la institución.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad