martes 17 de noviembre de 2009 - 7:00 PM

Gobierno español anuncia liberación de atunero secuestrado

El atunero español "Alakrana" , secuestrado por piratas somalíes desde el pasado 2 de octubre, ha sido liberado, anunció el martes el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.


"El pesquero Alakrana navega libremente hacia aguas más seguras. Todos los miembros de la tripulación se encuentran sanos y salvos" , confirmó Zapatero en una conferencia de prensa.

El barco fue secuestrado con 36 tripulantes a bordo, 16 de ellos españoles. El jefe del Gobierno trasladó su afecto y consideración a la tripulación del Alakrana, a sus familias y al armador, "que han vivido días duros y difíciles".

"Si el barco Alakrana navega ha sido gracias al esfuerzo de mucha gente y a la cooperación de todos" , agregó Zapatero, que no dio detalles sobre la negociación que permitió la liberación del barco y su tripulación.

El secuestro del atunero español, liberado tras 47 días de cautiverio en aguas de Somalia, ha estado también marcado por la detención y traslado a España de dos de los piratas, un hecho que ha condicionado las negociaciones con los secuestradores que habían exigido la entrega de sus compañeros.

La tripulación del pesquero está integrada por dieciséis marineros españoles, ocho de Indonesia, dos de Malasia, tres de Senegal, cuatro de Ghana, dos de Costa de Marfil y uno de las Seychelles. Los dos piratas apresados y trasladados a España están en prisión en Madrid.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad