sábado 26 de septiembre de 2009 - 7:53 PM

Gobierno español aprueba envío de 220 militares a Afganistán

El Gobierno español aprobó hoy el envío de 220 nuevos efectivos militares a Afganistán para reforzar a las tropas desplegadas ya en el país.

En rueda de prensa después del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que el reforzamiento de tropas "ayudará a incrementar la seguridad en la zona".

El envío de estos 220 militares -que se ubicarán en Qala e Naw- tendrá un coste de 20,8 millones de euros (unos 30,5 millones de dólares), según explicó la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante su comparecencia el pasado miércoles ante la Comisión de Defensa del Congreso.

Chacón admitió durante esta comparecencia que la misión en Afganistán "es la más dura, arriesgada y compleja de los 20 años de misiones españolas en el exterior", pero que a pesar de ello España debe permanecer en este país porque "el trabajo que fuimos a hacer allí aún no está hecho".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad