martes 31 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Gobierno espera compromiso de Cuba en Derechos Humanos

Estados Unidos espera un 'firme compromiso' de Cuba con la democracia y los derechos humanos antes de tenderle una mano y levantar el embargo a la isla, declaró el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, al término de un cónclave con los mandatarios de América Central en Costa Rica.

Biden sostuvo el primer contacto del gobierno demócrata de Obama con América Central, realizado en la Casa Presidencial de San José, al que asistieron siete países para debatir el impacto de la crisis y temas de interés común, como migración y seguridad.

'En la próxima década y pronto probablemente habrá y se necesita que haya cambios en la relación entre Cuba y Estados Unidos, y Estados Unidos y Cuba, así como con el continente', dijo Biden en una conferencia de prensa al término del encuentro.

Sin embargo, insistió en que para que Washington tienda la mano, y levante el embargo impuesto hace casi medio siglo, 'hay una automática necesidad de un firme compromiso de Cuba. Y el compromiso es democracia y derechos humanos'.

'Nosotros, el presidente Obama y yo, hicimos campaña con una plataforma que decía que estábamos dispuestos a tender la mano y creo que ustedes verán que la tenderemos', dijo el vicepresidente.

El tema de Cuba no era parte de la agenda de la cita de San José, pero Biden lo trató al término del encuentro ante una consulta de un periodista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad