viernes 08 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Gobierno paquistaní ordenó eliminar a terroristas islamistas

El gobierno paquistaní ordenó al ejército 'eliminar a los terroristas islamistas', los talibanes de la región de Swat, anunció el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, en un mensaje transmitido por televisión.

'Con el fin de restaurar el honor y la dignidad de nuestro país y para proteger al pueblo, hemos pedido a las fuerzas armadas que eliminen a los combatientes islamistas y a los terroristas', dijo el primer ministro en su discurso a la nación.

Este anuncio, luego de 12 días de una ofensiva militar contra los talibanes que ha obligado a huir de sus hogares a miles de civiles.

Los aviones de caza y los helicópteros bombardearon escondites de los islamistas en sus bastiones del distrito de Swat, en Malam Jabba, Matta y Jawaza Jela, según el ejército, que reconoció nueve bajas entre el miércoles y el jueves.

En doce días de combates, el ejército afirmó haber matado a más de 300 talibanes y perdido a veinte soldados, un balance imposible de constrastar con fuentes independientes.

síntesis

Las fuerzas de seguridad bombardearon posiciones de los combatientes islamistas relacionados con Al Qaeda en sus bastiones del distrito de Swat, en Malam Jabba, Matta y Khawaza Khela, aseguró un alto responsable militar, bajo condición de anonimato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad