sábado 28 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Gordon Brown habla en Chile contra el proteccionismo

El primer ministro británico, Gordon Brown, de visita en Chile, hizo un llamado a acabar con el proteccionismo y estimular el comercio, en conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda, en Santiago, junto a la presidenta anfitriona, Michelle Bachelet.

'Uno de los mensajes que debe surgir de la reunión de la próxima semana es que rechazaremos a los países proteccionistas, vamos a monitorear a esos países y señalar y criticar, si es necesario, a los países que no están siguiendo prácticas de libre comercio', señaló Brown en referencia a la reunión del G-20 en Londres la próxima semana.

'Vamos a apoyar el sistema comercial del mundo con recursos adicionales para que los créditos estén disponibles para los países que necesitan negociar con otros países', añadió el líder británico, que llegó a Chile desde Brasil.

El jueves Brown y el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, anunciaron que llevarán a la Cumbre del G20 la propuesta de crear un fondo de 100 mil millones de dólares para ayudar a financiar el comercio en medio de la crisis global.

Qué es el progresismo

El progresismo fue creado como corriente política hace una década por el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el ex primer ministro británico Tony Blair, y recoge una amplia gama de ideas de centroizquierda, opuestas a las corrientes conservadoras.

lista
Los mandatarios que asisten a la cumbre


• Michelle Bachelet, presidente de Chile.
• Gordon Brown, primer ministro Británico.
• El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
• El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
• Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil.
• Cristina Kirchner;  presidenta de Argentina.
• Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay.
• Jens Stoltenberg, primer ministro de Noruega.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad