domingo 23 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Gran incendio forestal avanza hacia Atenas

Un gran incendio forestal seguía sin ser controlado ayer, cerca de Atenas, pese a la incesante batalla de centenares de bomberos por impedir que el fuego llegue a la periferia norte de la capital griega.

Alimentado por fuertes vientos, el fuego surgió a unos 30 km de las poblaciones en torno al Monte Pentélico, la última barrera antes de alcanzar la capital, pese a los desesperados esfuerzos de las autoridades por extinguirlo. 'La noche que se avecina será sumamente difícil', dijo un portavoz de los bomberos, Yiannis Kapakis, mientras las autoridades locales pedían a los ciudadanos que evacuaran sus hogares en el área.

'Los ciudadanos deben comenzar a evacuar la zona en orden. Las personas que se queden rezagadas lo harán bajo su responsabilidad', dijo el alcalde de Dionysos, un suburbio boscoso al noreste de Atenas.

'La montaña se encuentra en llamas hasta donde abarca la vista, no sabemos hasta dónde llega la destrucción', declaró el alcalde de la vecina Rodopoli al canal de televisión Mega Channel.

Un campamento infantil de verano debió también ser evacuado, junto a numerosos ciudadanos auxiliados por los bomberos.

El incendio empezó el viernes por la noche, en un área de pinos, y rápidamente se extendió a una zona habitada rural a causa de un viento que cambiaba constantemente de dirección, declaró a la prensa el portavoz del departamento de los bomberos, Yiannis Kapakis.

'Es uno de los peores fuegos que han azotado la zona este de Atenas', señaló por su parte a la televisión el responsable de los servicios de Protección Civil, Dimitris Karamessinis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad