Publicidad

Mundo
Martes 05 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Grave ataque en Gales Reino Unido desencadena cierre de escuela y guardería

Hasta el momento se conoce que una mujer de 29 años en estado de embarazo fue apuñalada en varias oportunidades aparentemente por un inmigrante que tras atacarla repentinamente El hombre huyó en un carro

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

En Aberfan, al sur de Gales, Reino Unido, las autoridades han confinado una escuela y una guardería tras un "ataque grave" que tuvo lugar este martes, dejando al menos a una persona hospitalizada, según informes de la policía local.

Hasta el momento se conoce que una mujer de 29 años en estado de embarazo fue apuñalada en varias oportunidades aparentemente por un inmigrante que tras atacarla repentinamente, huyó en un carro.

Por medida de precaución, se recomendó el cierre de la escuela Greenfield, destinada a niños con necesidades especiales, y la guardería Trinity Childcare & Family Center. Las fuerzas del orden también aconsejaron a la población evitar acudir a la localidad mientras investigan la naturaleza del incidente.

Aunque la identidad de la persona hospitalizada no ha sido revelada, se confirmó que fue ingresada en el Hospital Universitario de Gales en Cardiff. La policía de Gales del Sur ha desplegado agentes armados en la zona y ha pedido a la comunidad que evite el área para facilitar una respuesta efectiva.

El Servicio de Ambulancia de Gales envió una ambulancia aérea al lugar, trasladando a un paciente al Hospital Universitario de Gales. La incertidumbre persiste sobre la naturaleza exacta del ataque.

Rhiannon Stephens Davies, directora de la escuela Greenfield, se comunicó con los padres para informarles que, como medida de precaución, los alumnos se mantendrán seguros dentro del edificio, con todas las puertas del perímetro cerradas.

Las autoridades continúan investigando el incidente y proporcionarán actualizaciones a medida que obtengan más información. La comunidad local sigue a la espera de detalles adicionales sobre este impactante suceso en Aberfan.

Con información de EFE/VANGUARDIA

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad