martes 14 de abril de 2020 - 12:00 AM

Graves destrozos y 20 muertos por tornados en sur de EE.UU.

Las autoridades pidieron a la población que se resguarde en sus casas y que no salga al exterior sin motivo, en medio de la cuarentena nacional por el coronavirus.
Escuchar este artículo

Al menos 20 personas perdieron la vida debido a los tornados y tormentas que azotaron este domingo el sur de Estados Unidos, especialmente los estados de Misisipi y Georgia, aunque también causaron daños en Texas, Luisiana, Alabama, las dos Carolinas y Arkansas, informaron ayer las autoridades.

Los estados más afectados fueron Misisipi, donde hubo 11 muertos, y Georgia, en el que otras seis personas perdieron la vida. Además, otros tres cuerpos fueron encontrados en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Arkansas.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA) informó que está respondiendo a las consecuencias del “duro temporal que golpeó al estado” este domingo y que el gobernador, Tate Reeves, “firmó la declaración del estado de emergencia en respuesta a este severo suceso meteorológico”.

Las autoridades indicaron que los tornados y tormentas afectaron a un total de 18 condados en Misisipi, en los que han dejado a más de 72.000 personas sin energía eléctrica. Además, hubo daños materiales a alrededor de 200 hogares y edificios, y se vieron afectadas muchas carreteras del estado. La MEMA reconoció que debido a los graves daños provocados, se tardará más de una semana en saber el impacto real.

$!Graves destrozos y 20 muertos por tornados en sur de EE.UU.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad