martes 30 de noviembre de 2021 - 9:26 AM

Grecia obligará a vacunarse a mayores de 60 años bajo multa de 100 euros

El Gobierno griego justificó la medida con el hecho de las dificultades que enfrenta la sanidad pública ante el creciente número de hospitalizaciones, en su mayoría de personas mayores y sin vacunar.
Escuchar este artículo

Las autoridades griegas podrán multar con 100 euros a los mayores de 60 años que se nieguen a vacunarse a partir del 16 de enero próximo, ha anunciado el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

Además: Nueva variante del COVID-19, “omicrón”, alerta al mundo

La multa, que se destinará a mejorar las infraestructuras sanitarias, “es una medida de protección y no de castigo”, ha defendido el primer ministro griego, que ha calificado la situación como una “pandemia de los no vacunados”, ya que cerca de 520.000 personas mayores se han negado a vacunarse en el país.

El primer ministro también ha confirmado que desde la primera semana de diciembre se distribuirán pruebas de antígenos a toda la población, vacunada o no vacunada, de cara a las vacaciones de Navidad.

Pese a que por el momento no se han registrado casos de la variante ómicron, el ministro de Sanidad, Thanos Plevris, anunciará el miércoles nuevas medidas, aunque se descarta un nuevo confinamiento.

$!Grecia obligará a vacunarse a mayores de 60 años bajo multa de 100 euros

Desde que comenzó la pandemia, han muerto 18.000 personas en Grecia y se han alcanzado los 931.000 contagios. Cerca de 600 personas continúan en las UCI y ayer se han registrado 6.677 nuevos casos, según datos oficiales recogidos por el periódico ‘Kathimerini’.

Le interesa: Aún no hay indicios de que variante Ómicron genere casos graves: OMS

Aunque Grecia ha sido de los primeros países en imponer la obligatoriedad de la vacuna en algunas profesiones -personal sanitario y en los centros de mayores- el índice de vacunación de la población general con la pauta completa ronda todavía el 61%.

En paralelo, se han disparado en las últimas semanas las intubaciones -incluso fuera de las unidades de cuidados intensivos-, así como la cifra de contagios y de muertes.

Ayer se registraron 104 fallecimientos, en un país con 10,7 millones de habitantes, un total de 6.667 casos en un solo día y 657 personas conectadas a respiradores.

$!Grecia obligará a vacunarse a mayores de 60 años bajo multa de 100 euros
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad