sábado 07 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Greta Thunberg lideró gran marcha por el clima en Madrid

Medio millón de personas, según la organización, y 15.000 según la Policía, participaron en Madrid en la gran Marcha por el Clima, capitaneados por el movimiento juvenil Fridays for Future y Juventud por el Clima y su inspiradora, Greta Thunberg.
Escuchar este artículo

“El cambio viene, les guste o no”, declaró a los políticos la activista climática Greta Thuberg, que se dirigió a las 500 mil personas que según la organización participaron en la Marcha por el Clima en Madrid, España. Agregó además que los líderes “del carbono” han “traicionado” a la gente y no hay que dejar que “se salgan con la suya”.

En su intervención, con la que se cerró la Marcha por el Clima de Madrid, la adolescente subrayó que los políticos “tienen que hacer su trabajo”.

“Los líderes del carbono nos están traicionando y no vamos a dejar que se salgan con la suya, decimos basta ya. El cambio viene, os guste o no”, incidió.

“Estamos saliendo de nuestra zona de confort diciendo a la gente que tiene una responsabilidad para preservar el futuro y las generaciones actuales. La esperanza no reside dentro de los muros de la Cop25, sino en la calle con todos vosotros”, enfatizó Thumberg.

Lea además: EE.UU. destinará 4 millones de dólares para lucha contra el consumo de droga en Colombia.

La activista abandonó la marcha a pie al poco tiempo de incorporarse por recomendación de la Policía, dada la masiva afluencia de gente, y se dirigió directamente en coche eléctrico al punto final.

“Estoy muy contenta de estar aquí, gracias por venir”, comenzó Greta su intervención, hablando en castellano, y después siguió su discurso en inglés.

Alertó después de que el planeta se encuentra “en mitad de una emergencia climática” y de que es necesario empezar a “parar esta crisis”, “salir de los espacios de conferencias” y “decir a la gente el poder que tienen, que tienen que tomar responsabilidades y proteger a las generaciones futuras”.

“Dicen que hay 500.000 personas por lo menos. Es la gente que tiene la esperanza, sois la esperanza”, proclamó ante un auditorio entregado.

ASÍ FUE LA MARCHA POR EL CLIMA
En ambiente festivo, los manifestantes avanzaron por la arteria principal de Madrid encabezados por una gran pancarta en la que se podía leer en español e inglés “El mundo despertó a la emergencia climática” (The world has woken to the climate emergency).
Otros mensajes rezaban lemas como “El planeta seguirá existiendo, nosotros nos iremos extinguiendo” o “Cambia tu vida, no tu clima”, y se escucharon gritos como “Ni un grado más, ni una especie menos”, “Menos emisiones y más soluciones” y otros alusivos a la Cumbre del Clima, que calificaban de “farsa”.
La manifestación inició su recorrido encabezada por los jóvenes del movimiento Fridays For Future (FFF), representantes indígenas chilenos, sindicalistas y ecologistas, que atendieron a los medios para subrayar su compromiso con la defensa del planeta.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad