lunes 27 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Grupo en UE apoya negociación en Noruega de solución para Venezuela

El grupo de la UE celebra la continuación del proceso de negociación facilitado por Noruega entre los actores políticos venezolanos.

El grupo internacional de contacto impulsado por la Unión Europea (UE) mostró ayer su respaldo a la negociación facilitada por Noruega con las partes enfrentadas en el conflicto en Venezuela, a la vez que insistió en que la solución pasa por unas elecciones “libres y justas”.

“El grupo internacional de contacto celebra la continuación del proceso de negociación facilitado por Noruega entre los actores políticos venezolanos”, indicó el grupo en un comunicado difundido por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Lea también: Guaidó dice que Maduro no le verá “la cara de tonto” por invitación a diálogo

El grupo reafirmó además su “compromiso con una solución política, pacífica y democrática a través de elecciones libres y justas”, y aseguró que está dispuesto a proporcionar apoyo “a los esfuerzos en curso como sea apropiado”.

El grupo de contacto está conformado por España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia y es considerado el único mecanismo que hasta el momento tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el pasado sábado que acepta la mediación de Noruega para un nuevo diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Maduro, por su parte, agradeció a Noruega sus esfuerzos para lograr un diálogo político que ayude a solucionar la crisis venezolana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad