lunes 10 de septiembre de 2018 - 3:19 PM

Guacamaya de Sprix, protagonista de la película 'Río', fue declarada extinta en su hábitat

La ONG Bird Life International confirmó este lunes que al menos ocho especies de aves, entre las que se encuentra el guacamayo de Sprix, están incluidas el último informe que enlista aquellas en peligro de extinción crítico, o definitivo.
Escuchar este artículo

De acuerdo con ese documento, la intervención humana en el hábitat natural de la especie, así como el calentamiento global, han sido factores determinantes para diezmar la población salvaje.

Este triste descubrimiento se llevó a cabo tras 8 años de investigación en los que se analizaron estadísticamente 51 especies en peligro crítico teniendo en cuenta tres factores: la intensidad de las amenazas, el tiempo y la confiabilidad de los registros, y el momento y la cantidad de esfuerzos de búsqueda para la especie.

Le puede interesar: Con cámaras ‘trampa’ monitorean cóndores del páramo del Almorzadero de Santander

El último guacamayo azul en estado salvaje fue avistado en 2016 en la región de Brasil donde la especie es endémica.

Cinco de las ocho extinciones confirmadas o sospechadas ocurrieron en Suramérica y cuatro de ellas, en Brasil, aunque una pequeña luz de esperanza existe para los guacamayos azules: una población que oscila entre 60 y 80 individuos que viven en cautiverio en ese país.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad