domingo 14 de julio de 2019 - 12:00 AM

Guaidó denunció detención de dos de sus guardias de seguridad

El presidente interino de Venezuela denunció a través de sus redes sociales que fueron “secuestrados” dos miembros de su equipo de seguridad que estaban resguardando a su familia en Caracas.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, dio a conocer que dos miembros de su equipo de seguridad fueron detenidos por el régimen de Nicolás Maduro y alertó de que pueden estar “siendo torturados”.

“Régimen cobarde secuestra a miembros de mi equipo Erick Sánchez y Jason Parisi que estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en (el estado occidental de) Trujillo. La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica”, dijo en Twitter.

En otro mensaje agregó que “probablemente” los dos hombres “están siendo torturados en este momento”.

En ese sentido, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro “intentará montar una nueva olla (un nuevo plan para acusarle)”, pero indicó que no se detendrá “hasta recuperar la libertad y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención de dos personas cercanas a Guaidó y los calificó como “mercenarios”, acusándolos de querer vender cuatro fusiles a 7.000 dólares cada uno. Sin embargo, no ofreció pruebas de sus afirmaciones.

Asimismo, el gobierno acusó a Guaidó de esconder las armas robadas que venderían sus dos escoltas y que, aseguran, fueron robadas el pasado 30 de abril del parque de la GNB en el Parlamento para el fallido alzamiento militar.

En medio de esta crisis de gobernabilidad, otras personas cercanas a Guaidó también han sido detenidas, como su jefe de despacho, Roberto Marrero, o el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad