miércoles 16 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Guaidó pide a UE que fije los “mínimos” que garanticen elecciones

La oposición venezolana reunida en torno a Juan Guaidó, a quien unos 50 países reconocen como presidente interino, ha reiterado que no participará en estas votaciones y, en cambio, planea hacer una consulta paralela, sin precisar la fecha.
Escuchar este artículo

El líder opositor venezolano Juan Guaidó exhortó ayer a la Unión Europea (UE) “fijar los mínimos” para garantizar que las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre de este año en Venezuela cumplan con la legalidad y reflejen la opinión de la mayoría.

Guaidó participó ayer de forma telemática en un acto organizado en Madrid por Nueva Economía Forum, donde criticó duramente la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Nicolás Maduro e insistió en la necesidad de celebrar elecciones presidenciales para comenzar la “transición” en el país.

Lea también: El dilema entre el boicot o medirse a Maduro

“El gran rol de Europa en este momento es fijar en este proceso cuáles son esos mínimos para las elecciones, no hablamos de democracia si no hay un mínimo para convertir este proceso en un paso para la solución y no para que la dictadura lo use”, declaró Guaidó.

“No estamos hablando de elecciones democráticas, eso lo vamos a tener cuando recuperemos la democracia en Venezuela, estamos absolutamente conscientes los venezolanos, pero sí hay un mínimo para convertir este proceso en un proceso de solución y para no permitir que lo utilice la dictadura para justificar el desastre económico”, afirmó.

Guaidó demandó a la comunidad internacional “mantener firmeza”.

Distanciamiento de Capriles
La reciente polémica levantada por el otro líder opositor Henrique Capriles, quien mostró su intención de participar en los comicios rompiendo la postura unitaria de la oposición, fue también uno de los temas comentados por Guaidó.
Frente al llamado del exgobernador Capriles de participar en las elecciones para “no dejar a la sociedad civil sin opciones”, Guaidó se limitó a valorar que las “diferencias son mucho mas altisonantes que los acuerdos”.
Dato
La oposición venezolana reunida en torno a Juan Guaidó, a quien unos 50 países reconocen como presidente interino, ha reiterado que no participará en estas votaciones.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad