domingo 31 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Guaidó pide intervención en cooperación

La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una crisis humanitaria compleja y ha pedido donaciones a la comunidad internacional para paliar esta emergencia.

El jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de países, está dispuesto a invocar el artículo de la Constitución que permite llamar a misiones internacionales en el país, pero para pedir cooperación.

“Cuando nosotros hablamos por ejemplo del (artículo) 187 y dijimos, claro que lo vamos a invocar, ahora, en el marco de la cooperación, porque forma también parte de lo que pueden hacer o no nuestros aliados, no nosotros (sic)”, indicó Guaidó.

Así mismo, afirmó que insistirán en la cooperación.

Nuevo apagón

La noche del viernes, en varios estados de Venezuela se registró un nuevo apagón de luz, el tercero del mes.

Muchos ciudadanos no saben si se trata del inicio de un racionamiento no anunciado o una nueva interrupción del servicio por algún fallo.

Las autoridades no se pronuncian al respecto, aunque el gobernante Nicolás Maduro ha responsabilizado este mes a Estados Unidos y a la oposición venezolana del “sabotaje” al suministro de energía.

Por su parte, la oposición culpa al Ejecutivo de los fallos en el sistema, asegurando que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico fueron las causas reales del corte.

Guaidó llamó a los venezolanos a “armar un peo (protesta)” cada vez que se vivan cortes de electricidad y agua.

Miles de venezolanos manifestaron ayer divididos políticamente para protestar contra los apagones después de una semana de cortes de luz.

Entre 2008 y 2009 empezaron los primeros apagones en Venezuela y en 2010 se declaró la emergencia.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad