jueves 16 de enero de 2020 - 12:00 AM

Guaidó: toma “paramilitar” del Parlamento devela “dictadura”

La Asamblea Nacional de Venezuela sesionó ayer en un recinto alternativo debido al bloqueo chavista y un ataque armado de colectivos civiles.
Escuchar este artículo

El líder opositor venezolano Juan Guaidó calificó los actos vividos ayer en los alrededores de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) como una “toma” de la sede del Legislativo ejecutada por “paramilitares”, lo que considera que “devela” la “dictadura” del presidente Nicolás Maduro.

“(En el gobierno) están usando paramilitarmente grupos civiles armados por la dictadura para atentar violentamente contra el Palacio Federal Legislativo”, dijo Guaidó a periodistas antes de iniciar una sesión parlamentaria en un auditorio ubicado en el sector El Hatillo, en el este de Caracas.

El Palacio Legislativo amaneció ayer circundado por policías y cuando una comitiva del Parlamento se dirigió hacia la AN para constatar la situación fueron atacados por “colectivos”, nombre con el que se denominan grupos de civiles frecuentemente armados que dicen defender la revolución bolivariana y que son considerados como paramilitares también por organizaciones de derechos humanos.

En un inicio, Guaidó había planteado realizar la sesión este miércoles en lugar del martes, tal y como es habitual en el Parlamento puesto que ayer habían convocado los chavistas una gran marcha.

Además, el presidente Nicolás Maduro acudió al Palacio Legislativo para dar ante la ANC su discurso anual a la nación en lugar de hacerlo ante el Parlamento como es habitual.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles la sede de la AN amaneció rodeada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), así como por grupos de civiles armados llamados “colectivos”, que se autoproclaman defensores de la revolución bolivariana y que son considerados como paramilitares por la oposición y por grupos de derechos humanos.

Lea también: ¿Venezuela abrirá la puerta?

Dato
Apoyado por unos 50 países, el líder opositor Juan Guaidó, y presidente interino, cumplió un año intentando sacar a Nicolás Maduro del poder.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad