miércoles 31 de agosto de 2011 - 10:38 AM

Guardaespaldas de Gadafi anuncian que fueron violadas

Las mujeres que siempre acompañaban al dictador libio, Muamar el Gadafi, denunciaron que eran atacadas sexualmente por él y sus hijos.

Los testimonios están contenidos en un informe que prepara el psicólogo Sehram Sergewa en Bengasi para presentarlo ante el Tribunal Penal Internacional. Este organismo podría juzgar a Gadafi por los crímenes que cometió en los últimos 40 años, tiempo en que estuvo en el poder.

Al coronel libio siempre se le veía rodeado de un cuartel femenino conformado por 400 mujeres. Una de las exigencias del líder para las mujeres que le prestaban servicio de guardia y acompañamiento era que permanecieran vírgenes.

Algunas de estas mujeres decidieron hablar y relatar cómo fueron violadas por el dictador y sus hijos, también oficiales. Una de ellas contó que además de ser violada, fue chantajeada. Después de ser víctima de los abusos sexuales la obligaron a convertirse en "guardaespaldas" y a ver a su hermano pasar "el resto de su vida en la cárcel", acusado de tráfico de drogas.

Durante la reciente guerra civil, un gran número de mujeres han denunciado asimismo haber sido violadas por gadafistas. De hecho, el régimen del dictador ha sido acusado de dar a sus hombres Viagra para incitarles a la violencia sexual.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad