Publicidad

Mundo
Jueves 07 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Guerra en Gaza golpea la economía de Belén y se registran pérdidas millonarias

La situación agravada por cierres de negocios y allanamientos por parte del Ejército de Israel afecta principalmente al sector turístico

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/ VANGUARDIA
Foto tomada de redes sociales/ VANGUARDIA

Compartir

Foto tomada de redes sociales/ VANGUARDIA

La ciudad de Belén enfrenta pérdidas económicas millonarias debido a los impactos devastadores de la guerra en Gaza, según informes del Ministerio de Economía Nacional de Palestina.

Las pérdidas, evaluadas en millones de séqueles, amenazan la economía local, especialmente en el turismo, donde la suspensión de las celebraciones de Navidad por parte del Consejo de Iglesias genera un golpe adicional. Belén, conocida por destinos turísticos como la basílica de la Natividad, ve cerrados muchos restaurantes, hoteles con escaso movimiento y un impacto negativo en el comercio, la industria y la agricultura.

Las restricciones de acceso a tierras agrícolas han causado daños significativos al sector, mientras que los enfrentamientos violentos entre colonos israelíes y ciudadanos palestinos contribuyen a la crisis. La escalada de violencia en Cisjordania ocupada, con el mayor número de muertes en más de 20 años, agudiza la ya precaria situación económica y social.

Le puede interesar: Una embarazada cuyo feto no es viable logra que un tribunal de Texas le permita abortar

Con más de 473 palestinos fallecidos en 2023, la región enfrenta un escenario preocupante, con la guerra en Gaza intensificando las intervenciones militares israelíes en Cisjordania. La detención de más de 3.500 palestinos desde el inicio del conflicto agrava las tensiones y subraya la urgente necesidad de una solución pacífica./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad