sábado 14 de noviembre de 2009 - 11:35 PM

Guerrilla del este de Etiopía asegura que ha ocupado siete poblaciones

El Frente Nacional de Liberación de Ogadén, Onlf, la guerrilla de etnia somalí del este de Etiopía, anunció hoy que ha ocupado siete localidades en una ofensiva contra el Ejército etíope.



En un comunicado difundido por los rebeldes, se precisa que la operación guerrillera se inició el martes pasado y que, desde entonces, ha muerto "un considerable número" de soldados etíopes y sus equipos han caído en su poder.

También aseguran que "miles" de combatientes del ONLF participan en los "intensos" combates y que la población civil del área ha celebrado su llegada a las localidades de Obolka, Hamaro, Higlaaley, Yucub, Galadiid, Boodhaano y Gunogabo, que afirman haber ocupado.

El Gobierno ha negado que el ONLF haya ocupado parte del territorio oriental del país y no existen fuentes independientes que hayan confirmado los hechos.

El ONLF empezó a actuar hace veinticinco años y lucha por la independencia de la región oriental de Ogadén, rica en petróleo y con una población de etnia y lengua somalíes que asegura que está marginada por las autoridades de Addis Abeba.

En los dos últimos años ha aumentado la violencia en la zona, desde que se produjo un ataque contra una instalación de prospección petrolera china en el que hubo más de 70 muertos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad