sábado 27 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Guineanos rindieron último tributo al fallecido presidente

Los guineanos despidieron ayer al general presidente Lansana Conté, fallecido el pasado lunes después de 24 años en el poder, en un funeral oficiado en medio de fuertes condenas internacionales a la junta militar que se hizo con el control del país mediante un golpe de Estado.

Aprovechando la presencia de numerosos dirigentes africanos en las ceremonias, la junta decidió organizar hoy 'reuniones de información' para tratar de convencer a la opinión interna y externa de la legitimidad de su acción.

El capitán Moussa Dadis Camara, jefe de la junta y presidente autoproclamado de Guinea, no se mostró en el Palacio del Pueblo, y prometió convocar en un plazo de dos años unas 'elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles'.

Según la Constitución, los comicios deberían celebrarse 60 días después de la muerte del presidente.

Por la tarde, 30.000 guineanos acudieron al 'homenaje popular', en un estadio de la capital, Conakry. Por la mañana, miles de personas vestidas de blanco se congregaron en la sala de fiestas del Palacio del Pueblo,  para honrar a Conté, fallecido a los 74 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad