sábado 27 de agosto de 2011 - 1:05 PM

Hallan 50 esqueletos carbonizados en base militar de Trípoli

El hallazgo fue en una prisión improvisada de una base militar en el sur de la capital libia y abandonada este sábado por las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi.

Los vecinos del lugar descubrieron los restos mortales luego de que los rebeldes tomaran esta base de la 32ª Brigada, comandada por Jamis, uno de los hijos de Gadafi, todavía en paradero desconocido, en el distrito de Salahedin, en el sur de la capital.

"Estoy conmocionado, jamás imaginé que vería una cosa así en Libia", declaró el doctor Salim Rajub, testigo del macabro descubrimiento, precisando que podría tratarse seguramente de víctimas de una masacre perpetrada el pasado martes.

"El 23 de agosto, antes de la ruptura del ayuno (del Ramadán, al anochecer) escuchamos disparos y gritos de socorro de gente, pero había francotiradores y nadie pudo aproximarse", relató el médico.

"Estos hombres fueron asesinados con fusiles de asalto y granadas, y después fueron quemados", agregó.

Según los vecinos, se han encontrado 53 cadáveres en total en el edificio dañado. Una periodista de la AFP contó 50. Las base de la 32ª Brigada fue tomada el sábado por los rebeldes tras un bombardeo de la OTAN.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad