Publicidad

Mundo
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Hallan decenas de inmigrantes hacinados en condiciones precarias en Nueva York

Este hallazgo se produce apenas dos días después de que las autoridades descubrieran a 87 personas viviendo en condiciones similares en un sótano en el condado de Queens

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El miércoles, las autoridades de Nueva York hicieron un preocupante hallazgo al encontrar a decenas de inmigrantes hacinados en el sótano de una tienda en el condado del Bronx, marcando el segundo descubrimiento de este tipo en los últimos días.

Según informó la cadena local de NBC en Nueva York, los agentes descubrieron 34 camas en el primer piso del establecimiento comercial y 11 más en el sótano. Además de las camas, se encontraron bicicletas eléctricas, típicas de los repartidores de comida, así como calentadores y cocinas.

Las condiciones en el refugio improvisado eran deplorables, con falta de ventilación y luz natural, lo que llevó a la Policía a ordenar a los inquilinos abandonar el lugar de manera inmediata. Un vecino, citado por NBC, reveló que no era un secreto que el local se utilizaba como vivienda para los inmigrantes, quienes pagaban entre 300 y 600 dólares al mes por el alojamiento.

Este hallazgo se produce apenas dos días después de que las autoridades descubrieran a 87 personas viviendo en condiciones similares en un sótano en el condado de Queens. Posteriormente, estas personas fueron trasladadas a un refugio para inmigrantes en la ciudad.

Nueva York ha estado lidiando con una crisis de asilo durante casi dos años, enfrentándose a una gran afluencia diaria de personas, en su mayoría provenientes de la frontera sur. Esta situación se agrava con la presión política ejercida por el Gobierno republicano de Texas, que envía autobuses con inmigrantes a ciudades demócratas como un mecanismo de presión.

Una ley del siglo pasado en Nueva York obliga a las autoridades a proporcionar refugio a todos los que lo soliciten, lo que ha llevado a la apertura de numerosos centros y carpas gigantes para alojar a estas personas en diferentes lugares de la ciudad. Sin embargo, el alcalde Eric Adams ha advertido que la ciudad se está quedando sin recursos y ha comenzado a implementar recortes en varios servicios públicos.

Con información de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad