sábado 14 de marzo de 2009 - 7:49 PM

Hamás condena el acuerdo internacional para frenar el tráfico de armas a Gaza

El movimiento islamista Hamás condenó hoy el acuerdo alcanzado por nueve países occidentales en Londres para frenar el tráfico de armas a la franja de Gaza.


"El hecho de que la ocupación utilice a las superpotencias para impedir que las armas entren en Gaza es una prueba más de su bancarrota" y "muestra la incapacidad de la ocupación para acabar con la resistencia armada", declaró a los periodistas el diputado de Hamás, Mushir El Masri.

Según él, "cualquier intento para eliminar el derecho de los palestinos a la resistencia chocará de frente con la determinación del pueblo".

Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Noruega acordaron el viernes en un encuentro celebrado en la capital británica colaborar para impedir que las milicias palestinas en Gaza se abastezcan de armas, según informó hoy la versión digital del diario Haaretz.

Para ello, los nueve países, todos ellos miembros de la OTAN, aumentarán la presión diplomática, intercambiarán información sobre el origen y la ruta de navíos y podrán detener a los barcos sospechosos de llevar armas hacia la franja palestina, siempre en cumplimiento de la legislación internacional y nacional.

Frenar el abastecimiento de armas fue uno de los objetivos de la operación militar israelí Plomo Fundido del pasado mes de enero, en la que Israel bombardeó la franja durante 22 días y que causó la muerte a más de 1.400 palestinos, la mayoría civiles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad