martes 21 de noviembre de 2023 - 3:11 PM

Hamás e Israel están a punto de firmar "una tregua" e iniciar la liberación de rehenes

El acuerdo tentativo se basa en la liberación de entre 50 y 100 rehenes a cambio de la excarcelación de 300 presos palestinos en Israel, entre ellos niños y mujeres.
Compartir

Las tensiones entre Hamás e Israel podrían estar llegando a un punto de inflexión, ya que se rumora que ambas partes están cerca de firmar una tregua histórica. Fuentes cercanas a las negociaciones informan que se están realizando esfuerzos intensivos para poner fin a las hostilidades y, al mismo tiempo, iniciar el proceso de liberación de rehenes, marcando un posible cambio en las relaciones entre las dos partes.

Vea también: Acuerdo en Gaza incluirá tregua y canje de 50 rehenes por 300 presos, dice una fuente egipcia

Este posible acuerdo ha generado especulaciones sobre los términos y las condiciones que podrían estar sobre la mesa. La comunidad internacional observa con atención estos desarrollos, ya que una tregua entre Hamás e Israel podría tener amplias implicaciones para la estabilidad en la región.

Expertos en geopolítica y asuntos internacionales analizan las posibles implicaciones de este inminente acuerdo. La liberación de rehenes siempre ha sido un tema sensible y su inclusión en las negociaciones sugiere un intento de construir una base más sólida para la estabilidad a largo plazo.

Además: Sánchez irá a Israel y Palestina en el primer viaje internacional tras su investidura

El Comité Internacional de Cruz Roja asegura no participar en estas conversaciones, pero su presidenta, Mirjana Spoljaric, se reunió el lunes en Catar con Haniyeh para “avanzar en cuestiones humanitarias vinculadas al conflicto armado en Israel y en Gaza”.

“Nunca hemos estado tan cerca” de un acuerdo, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. “Estamos confiados. Pero resta trabajo por hacer”.

En la misma línea, se expresó el presidente Joe Biden a la pregunta de si el acuerdo estaba cerca. “Creo que sí”, dijo cruzando los dedos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad