jueves 15 de enero de 2009 - 10:00 AM

Hamas habla de tregua; 1.035 muertos en Gaza

Los muertos palestinos en la ofensiva israelí contra Gaza superaron ayer el millar; mientras se anunciaba en Egipto la predisposición del movimiento islamista Hamás a aceptar un alto un fuego con Israel.

Los primeros destellos de un cese de hostilidades no aminoraron ayer la intensidad de los combates, que prosiguieron a lo largo de toda la jornada y causaron la muerte a 28 palestinos, entre ellos varios niños  y heridas a más de 80.

Con estas víctimas se elevaron a 1.035 los muertos -la mitad civiles- y a 4.600 los heridos de la ofensiva israelí 'Plomo Fundido', que comenzó el 27 de diciembre.

Las tropas israelíes hostigaron ayer, por décimo noveno día consecutivo, a las milicias palestinas sobre todo en el norte y el este de la franja, provocando de nuevo múltiples víctimas entre la población civil.

Tras el anuncio desde El Cairo de Hamas de que aceptaría una tregua pero con en el cumplimiento de sus condiciones para aceptarlo (fin de la ofensiva y del bloqueo en Gaza así como la reconstrucción de la zona), la población de Gaza se aferra a la esperanza de que el drama y la tragedia vividos en las últimas tres semanas toque su fin.

Pero un funcionario del Departamento de Estado dijo ayer que Hamas no ha establecido aún los términos que exige para un alto el fuego.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad