sábado 07 de octubre de 2023 - 2:13 PM

Hamás irrumpió con ataque un festival de música en Israel

Un momento de terror se vivió en un festival de música en medio del desierto israelí, cuando se dio el ataque de Hamás este sábado. Se desconocen cifras oficiales de víctimas y afectaciones.
Compartir

El ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista Hamás ha causado ya 150 muertos en Israel y más de 1.100 heridos, mientras continúan los enfrentamientos entre las partes y la situación está fuera de control.

Esta ofensiva también afectó a decenas de personas que disfrutaban de un festival de música al sur de Israel, en un desierto cerca del Kibbutz Urim, cercano a la franja de Gaza.

Los vídeos en redes sociales muestran gente y vehículos huyendo por el campo del grupo armado que irrumpió el evento.

"Oímos disparos y comenzamos a huir al instante. Todavía estamos escondidos", asegura un asistente al 'Jerusalem Post'.

Las fuerzas de seguridad israelíes habrían escoltado a muchas de las personas hasta una base cercana. También se mantiene la búsqueda de personas que no han sido localizadas y hay una creciente preocupación sobre el número de posibles víctimas de este ataque.

La cifra de heridos en la Franja se elevó a 1.697, según el Ministerio de Sanidad Palestino, y en Israel subieron a 1.100, según los servicios de emergencias, desde que esta mañana Hamás lanzara una ofensiva sorpresa contra Israel por tierra, mar y aire.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad