domingo 11 de enero de 2009 - 8:58 PM

Hamás utiliza por primera vez misiles antiaéreos contra la aviación israelí

El movimiento islamista Hamás dispone de misiles antiaéreos que ha empezado a utilizar por primera vez en Gaza contra la aviación israelí, publicó hoy un diario local.

De acuerdo con el periódico Haaretz, que cita fuentes de Defensa, los islamistas han intentado recientemente "derribar varios aviones de guerra israelíes con varios tipos de misiles antiaéreos".

Los milicianos palestinos han escondido algunos de estos misiles en mezquitas de Gaza y hace poco trataron de introducir más en la franja, según el rotativo, que asegura que las milicias de Hamás también emplean ametralladoras antiaéreas.

Un portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe que "desde hace meses Hamás tiene misiles antiaéreos, que ha introducido en Gaza clandestinamente a través de los túneles con Egipto".

El portavoz dijo que las fuerzas de Israel "han destruido varias lanzaderas de misiles antiaéreos" desde el inicio de su ofensiva el 27 de diciembre, pero declinó confirmar que los islamistas hayan respondido con ese arma a los ataques de los aviones israelíes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad