martes 03 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Hamid Karzai, declarado presidente electo de Afganistán

Hamid Karzai fue declarado 'presidente electo' de Afganistán tras la retirada de Abdulá Abdulá, su contendiente en la segunda vuelta de las elecciones del próximo 7 de noviembre, después de un prolongado proceso plagado de denuncias de fraude.

El pastún Karzai asumirá, así, un segundo mandato como presidente con el 49,67 por ciento de los votos que obtuvo en la primera vuelta electoral del 20 de agosto tras la invalidación de cientos de miles de papeletas fraudulentas. La decisión del tayiko Abdulá de retirarse de la carrera electoral, aduciendo que la maquinaría del fraude seguía intacta, llevó al presidente de la Comisión Electoral, Azizulá Ludin, a desconvocar la ronda del próximo sábado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad