jueves 11 de junio de 2020 - 12:00 AM

Hermano de George Floyd sacude la conciencia del Congreso de EE.UU.

Los demócratas aprovecharon la audiencia para promover un proyecto de ley que está debatiendo la Cámara de Representantes para reformar las tácticas policiales.
Escuchar este artículo

“Paren este dolor”, suplicó ayer el hermano del afroamericano George Floyd. Su testimonio a favor de una reforma policial sacudió la conciencia del Congreso de EE.UU., aunque algunas voces conservadoras recurrieron al fantasma del miedo y aseguraron que cualquier cambio traerá más crimen.

“Estoy cansado. Estoy cansado del dolor que siento, del dolor de ver a alguien así, cuando ves que tu hermano mayor al que has admirado toda tu vida, cuando le ves muriendo mientras suplica por su madre. Estoy aquí para pedirles que hagan que pare. Paren el dolor”, dijo Philonise Floyd ante un comité de la Cámara Baja.

El hermano menor de George Floyd describió a su hermano como “un gigante amable” con “un temperamento tranquilo” que, incluso, mientras “suplicaba por su vida”, seguía llamando “señor” al policía blanco que durante nueve minutos apretó la rodilla contra su cuello.

Con la voz cargada de emoción y, en ocasiones, a punto de romper en lágrimas, Philonise Floyd defendió que su hermano “no merecía morir por veinte dólares”, en referencia al supuesto billete falso de ese valor que el fallecido usó en una tienda y que provocó su detención.

Lea trambién: Estados Unidos ‘no puede respirar’

Influenciados por las palabras de Philonise Floyd, varios legisladores republicanos reconocieron que es necesario acabar con los policías que cometen infracciones; pero negaron que haya un problema sistemático y, además, aprovecharon para cuestionar las peticiones de quienes desde hace días protestan en la calle.

En concreto, el republicano Jim Jordan criticó la consigna “Defund the Police” (Quiten fondos a la Policía), una expresión utilizada para pedir que se destine menos dinero a las fuerzas del orden o, incluso, que éstas se eliminen por completo y que su trabajo lo asuman otro tipo de agencias.

$!Hermano de George Floyd sacude la conciencia del Congreso de EE.UU.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad