domingo 07 de marzo de 2010 - 6:28 PM

Hermano del Papa dispuesto a colaborar con Justicia en caso abusos Ratisbona

El hermano del papa Benedicto XVI, Georg Ratzinger, se mostró dispuesto a colaborar con la Justicia en el caso de los abusos a menores en el coro de la catedral de Ratisbona, aunque ha subrayado que él no se encontraba al frente de la institución cuando éstos tuvieron lugar.Ratzinger así lo manifestó en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "la Repubblica", en la que precisó que si la Justicia le pidiese su testimonio "obviamente estaría dispuesto a declarar", aunque no podría aportar información sobre "ningún acto punible".


"No dispongo de información, nunca he sabido nada", agregó, al tiempo que expresó su deseo de que el Coro se vea dañado por esta situación.

Por otro lado, Ratzinger hizo hincapié en que advierte "cierta aversión hacia la Iglesia, detrás de ciertas afirmaciones" en las que ve la "intención de hablar" en contra esta institución.

El Obispado de Ratisbona informó el viernes de que en el ambiente del coro de la catedral de la ciudad fueron cometidos en el pasado abusos sexuales.

En un comunicado remitido al diario vaticano "L'Osservatore Romano" el Obispo de Ratisbona, Gerhard Ludwig Müller, precisó que la coral está compuesta por el coro, el liceo y el internado, y que el primer caso de abusos fue cometido por el subdirector de la escuela, en 1958, quien fue destituido tras conocerse el delito y condenado por el mismo por vía penal.

El responsable del segundo caso, que también tuvo lugar en 1958, fue una persona que trabajó siete meses en el coro y que pasados doce años fue condenado por abuso sexual, explicó Müller.

Asimismo, el Obispo de Ratisbona negó las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que señalaban que Ratzinger, era el director del coro cuando los hechos tuvieron lugar, y recordó que éste estuvo al frente de la institución entre 1964 y 1994.

Los dos casos del coro de la catedral de Ratisbona se suman al escándalo que desde hace semanas sacude Alemania por los supuestos abusos sexuales a menores de edad por parte de sacerdotes católicos en la década de los setenta y los ochenta en diferentes centros educativos del país dependientes de la Iglesia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad