domingo 18 de abril de 2010 - 3:55 AM

Hija de ex presidente Lyndon Johnson es hospitalizada en Clínica Mayo

Luci Baines Johnson, hija del ex presidente Lyndon Johnson, fue internada ayer viernes en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Mayo en Minnesota debido a una grave enfermedad del sistema neurológico, informaron hoy sábado las autoridades.

La hija del ex mandatario Johnson (1963-1969) y Lady Bird Johnson había sido ingresada el miércoles pasado al Centro Médico Seton en Austin (Texas) al quejarse de extrema debilidad muscular, y las autoridades dieron un diagnóstico preliminar de síndrome de Guillain-Barré.

Tras someterse a varias pruebas, fue trasladada al Hospital St. Mary's, que forma parte del reconocido complejo médico en Rochester (Minnesota).

El doctor Dudley Youman, que acompañó a Luci al hospital, dijo hoy que la paciente ha sido sometida a un intenso tratamiento con inmunoglobina, aunque no precisó cuánto tiempo permanecerá en cuidados intensivos.

El esposo de Luci, Ian Turpin, su hermana, hijos y nietos han viajado a Rochester para estar con ella durante su tratamiento, indicó el portavoz de la familia Johnson, Tom Johnson, quien no guarda parentesco con ella.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común mediante el cual el sistema inmunológico ataca al sistema nervioso periférico (SNP), que conectan al cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo.

Al dificultarse la transmisión de señales del cerebro, los músculos no pueden responder debidamente. Se desconoce el origen de esta enfermedad, aunque puede desencadenarse tras una infección, cirugía o vacuna, según las autoridades médicas.

Según Youman, el trastorno causado por el síndrome es tratable pero es difícil predecir el pronóstico porque apenas han pasado tres días y el tratamiento se encuentra en una etapa temprana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad