miércoles 18 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Hija de Fritzl dio testimonio sobre secuestro y violación

Josef Fritzl se enfrentó por primera vez al testimonio acusatorio de su hija Elisabeth, que relató en un vídeo los 24 años de encierro y violaciones en un sótano a los que le sometió su padre en la localidad austríaca de Amstetten hasta abril de 2008.

Un testimonio presentado al tribunal que juzga a Fritzl y que en apenas 11 horas ha concentrado sus 8.461 días de cautiverio, las violaciones, los siete hijos que dio a luz en el sótano y su vida en un habitáculo de apenas 60 metros cuadrados, sin ventilación ni luz natural.

Una vida que fue definida como 'martirio inimaginable' por la fiscal que ejerce la acusación pública.

Según explicó un portavoz judicial, el documento fue grabado por Elisabeth durante varios días y la experiencia fue 'muy estresante para ella'.

Solamente un hermano de Elisabeth ha aceptado declarar por medio de una grabación, una posibilidad que declinó el resto de la familia, que se negó a testimoniar.

Durante la proyección del vídeo, el jurado popular, la fiscal y la defensa de Fritzl interrogaron también a un neonatólogo sobre la presunta responsabilidad de Fritzl en la muerte, en 1996, de uno de los siete niños que concibió con su hija. 

 

Vea además en la edición impresa

  • El informe pericial sobre la personalidad de Fritzl

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad