domingo 09 de noviembre de 2008 - 8:57 PM

Hijo de Bin Laden está en Qatar

Omar bin Laden, uno de los hijos del fundador de la red Al Qaida, Osama bin Laden, al que España se negó a dar asilo político, llegó hoy a Qatar tras haber sido expulsado de Egipto, anunció su esposa a la AFP.

"Hemos encontrado finalmente un lugar donde instalarnos y le damos las gracias al gobierno de Qatar", afirmó por teléfono Zina Alsabah bin Laden, poco después de que aterrizase en el aeropuerto de Doha el avión en el que viajaba junto a su esposo procedente de El Cairo.

Sin embago, Zaina Alsabah bin Laden dio entender que la pareja sigue esperando que se les permita instalarse en Gran Bretaña. "Nuestro visado británico debería estar listo dentro de dos meses y medio", afirmó.

España había rechazado el sábado definitivamente la petición de asilo político de Omar bin Laden, al considerar que su integridad física no corría peligro en Oriente Medio, contrariamente a lo que él afirmaba.

"El gobierno español ha dicho que Omar (bin Laden) estaba seguro en Egipto así que tenía un sitio a donde ir, pero cuando llegamos a Egipto nos expulsaron", había explicado Zaina Alsabah bin Laden.

Desde su regreso a Egipto el sábado por la noche, Omar bin Laden fue detenido e interrogado durante "varias horas" por la policía egipcia del aeropuerto internacional de El Cairo, según una fuente del aeropuerto.

"Las autoridades egipcias (...) le han expulsado hacia Qatar, conforme a sus deseos", afirmó por su parte una fuente de el aeropuerto de El Cairo.

"No estamos bien, todo lo que tenemos está en Egipto y no podemos recuperar nada, ni siguiera tarjetas (de crédito), sólo tenemos dinero en efectivo", afirmó Zaina bin Laden.

Omar bin Laden está casado desde 2007 con Zaina Alsabah bin Laden, una británica cuyo nombre anterior era Jane Felix-Browne y que lo acompañaba en Madrid.

"Nuestras razones para marcharnos de Egipto y venir a España no tienen nada que ver (...) con el gobierno egipcio", había afirmado la pareja en un comunicado publicado en España. "Estamos muy agradecidos con el gobierno egipcio", añadía la nota.

Omar bin Laden "no se siente seguro" en Oriente Medio por su posición "pacifista" y "por eso pide el asilo", había declarado a la AFP uno de sus allegados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad