domingo 01 de noviembre de 2009 - 9:00 AM

Hillary Clinton busca reavivar un proceso de paz estancado en Israel

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, llegó a Israel para intentar reactivar un proceso de paz bloqueado desde hace casi un año y amenazado por el agrandamiento de la brecha entre israelíes y palestinos

La jefa de la diplomacia estadounidense se entrevistó con su homólogo israelí Avigdor Lieberman, el ministro de Defensa Ehud Barak y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Antes de llegar, un alto diplomático del departamento de Estado reconoció que la situación en Oriente Medio atraviesa un 'período difícil', aunque destacó que 'ninguna parte ha cerrado la puerta' a la reanudación de las negociaciones de paz.

'Estamos en una posición mejor que la de hace nueve meses', declaró el diplomático a los periodistas que viajaban con Clinton, refiriéndose al golpe que supuso la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza, entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009.


Abdulá amenaza con boicotear elecciones

El candidato a la presidencia Abdulá Abdulá, amenazó con boicotear la segunda vuelta de la elección presidencial afgana, si no se toman en cuenta sus condiciones tendientes a evitar un nuevo fraude masivo, similar al que se registró el 20 de agosto pasado en la primera vuelta.

Sin embargo, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton estimó que un eventual boicot de Abdulá, no pondría en duda la legitimidad de la elección. 'No tiene nada que ver con la legitimidad de la elección. Es una decisión personal que se puede hacer o no', declaró Clinton en Abou Dhabi.


Clinton y abas

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, se negó a aceptar una oferta norteamericana de reanudar las negociaciones con Israel sin un cese total de la colonización israelí, al reunirse con la secretaria de estado norteamericana Hillary Clinton, de gira por la región.

'En nombre del gobierno estadounidense, Clinton pidió que se reanudasen las negociaciones entre las dos partes, sobre la base del acuerdo al que llegó el emisario norteamericano para Medio Oriente George Mitchell con Israel, un acuerdo que no prevé el cese total de la colonización', declaró el negociador palestino Saeb Erakat.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad