Publicidad

Mundo
Lunes 15 de enero de 2024 - 12:00 PM

Hizbulá asegura que perpetró ocho nuevos ataques contra objetivos militares en Israel la mitad de ellos con misiles

El grupo chií libanés Hizbulá aseguró que hoy perpetró ocho nuevos ataques contra objetivos militares en el norte de Israel al menos la mitad de los cuales fueron lanzamientos de misiles incluido uno con proyectiles de alto calibre tipo Burkan

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Las acciones tuvieron como objetivo puestos y cuarteles del Ejército israelí, así como grupos de soldados y "equipamiento de espionaje" que las fuerzas del país vecino habían instalado recientemente en las inmediaciones de una de sus posiciones, informó el movimiento libanés en una serie de comunicados.

Al menos cuatro de las operaciones lanzadas este lunes por Hizbulá fueron lanzamientos de misiles, mientras que en el caso de las restantes la formación se limitó a decir que fueron perpetradas con "armas adecuadas".

El líder del grupo chií, Hasán Nasrala, anunció a finales del pasado año la incorporación de estos proyectiles a su arsenal operativo y afirmó que tienen la capacidad de portar ojivas de hasta media tonelada, si bien hasta el momento han sido utilizados de forma limitada en el sur del Líbano.

Hizbulá y las fuerzas israelíes están enzarzados en intenso fuego cruzado a través de la frontera común desde el pasado 8 de octubre, apenas un día después del estallido de la guerra de Gaza.

El recrudecimiento gradual de la violencia ha desatado el temor a que el Líbano se convierta en un segundo frente de la guerra en el enclave palestino, especialmente después de que un ataque atribuido al Estado judío matara este mes en Beirut al número dos del movimiento islamista Hamás, Saleh al Arouri.

Con información de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad