jueves 13 de noviembre de 2008 - 1:05 AM

Holanda prohibirá los hongos alucinógenes desde diciembre

Holanda prohibirá a partir del 1 de diciembre el cultivo y la venta de hongos frescos con efecto alucinógeno, informó hoy el ministerio de Salud, Ab Klink.

El consumo de esos hongos puede llevar "a un comportamiento imprevisible y a asumir riesgos", señala el comunicado. "La venta y la posesión de hongos secos estaban ya prohibidos desde hace tiempo. La misma medida se aplicará para los hongos alucinógenos frescos", añade.

El suicidio en marzo de 2007 de una joven francesa de 17 años, que había consumido hongos y luego se había arrojado de un puente de Amsterdam, provocó un debate en la opinión pública holandesa sobre los riesgos ligados a su consumo.

Aun cuando ningún lazo formal fue establecido entre el consumo de hongos y la muerte de la joven, una mayoría de diputados reclamó la prohibición del hongo alucinógeno bajo todas sus formas.

La prohibición de cultivar y vender hongos implica el cierre de los "smartshops" que los comercializan.

Estos negocios anunciaron ya que van a interponer un recurso para impugnar la decisión de la justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad