domingo 12 de octubre de 2008 - 7:30 PM

Hong Kong donará más de 240 millones dólares para reconstruir Sichuan

Hong Kong donará 1.665 millones de yuanes 243 millones de dólares, 180 millones de euros para reconstruir la provincia de Sichuan, la más afectada por el devastador terremoto del pasado 12 de mayo que dejó cerca de 88.000 muertos y desaparecidos.

Según informó el Gobierno hongkonés, el dinero se usará en una veintena proyectos de infraestructuras básicas, como carreteras, cinco escuelas y nueve hospitales, aunque la mayor partida corresponderá a la reconstrucción de la reserva natural de Wolong, el mayor santuario mundial de osos panda.

Esta reserva, hábitat natural de más de 150 pandas salvajes, sufrió daños graves a causa del seísmo, de 8,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Catorce de los 32 recintos para estos plantígrados en Wolong fueron dañados por el temblor, que mató a un ejemplar en un corrimiento de tierra, hirió a un segundo, y provocó la desaparición de otro.

Se calcula que los trabajos de rehabilitación de Wolong se alargarán durante un mínimo de tres años.

Asimismo, las autoridades de Hong Kong señalaron que otros 100 millones de yuanes se destinarán a proyectos de organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en la zona, en tareas de ayuda directa a los afectados.

El temblor fue el peor y más fuerte seísmo que vivió China en las últimas tres décadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad