lunes 06 de abril de 2009 - 10:00 AM

Hoy se lanza el II Foro de la Alianza de Civilizaciones

El II Foro de la Alianza de Civilizaciones para reforzar el diálogo intercultural y superar la incomprensión entre el mundo occidental y el musulmán, se lanza hoy en Estambul con la presencia del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más de 1.500 participantes, procedentes de varios países, se reunirán durante dos días en el palacio otomano de Ciragan, a orillas del Bósforo.

Entre los gobiernos más representativos se contará con la participación del presidente estadounidense Barack Obama, que se encuentra de visita oficial a Turquía.

También acudirá el presidente afgano, Hamid Karzai, el ex presidente portugués Jorge Sampaio, ahora Alto Representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, así como el ex primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, designado secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).  

Compromisos de la Alianza


El presidente José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que su gobierno ofreció a Turquía 'toda la colaboración' contra 'esa forma detestable de violencia política' que es el terrorismo.

Además, acordaron reforzar los lazos para luchar contra el comercio de estupefacientes, la inmigración ilegal, el tráfico de seres humanos y los delitos financieros, entre otros crímenes. Por otro lado, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), La Caixa y la Agencia de de Apoyo a la Inversión y la Promoción de Turquía (ISPAT) firmaron un acuerdo que prevé la formación de altos directivos empresariales turcos en España como modo de profundizar en las relaciones comerciales hispano-turcas. También se acordó el reconocimiento recíproco de los permisos de conducir de los ciudadanos españoles y turcos en ambos países.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad