jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Humala, “impactado” por pedido de condena

En la campaña del 2011, que Humala ganó a Keiko Fujimori, Odebrecht entregó tres millones de dólares al exgobernante peruano.

El expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa Nadine Heredia están “impactados” con las penas de prisión de 20 y 26 años y medio que, respectivamente, solicitó la Fiscalía de Perú para ellos por un presunto lavado de activos, aseguró ayer su abogado Wilfredo Pedraza.

“Ellos, por supuesto, están impactados por esa enorme prognosis (conocimiento anticipado) de pena, que me parece un exceso”, declaró Pedraza a periodistas en los exteriores de las oficinas de la Fiscalía de Lavado de Activos de Lima.

Humala se convirtió la semana pasada en el primer exmandatario peruano en recibir una acusación formal por el caso Odebrecht, en el que también fueron imputados los exgobernantes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Por este caso también se investigaba a Alan García, quien se suicidó el mes pasado, cuando iba a ser detenido por la Fiscalía.

Lea también: El muro de la vergüenza

$!Humala, “impactado” por pedido de condena
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad