jueves 02 de noviembre de 2023 - 2:13 PM

Hunter Biden critica a los republicanos por “utilizar” su adicción como arma

Hunter Biden fue imputado en septiembre de tres delitos por la compra y posesión ilegal de una arma en 2018 tras años de investigaciones en su contra.
Compartir

Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó este jueves a los políticos republicanos y a los medios conservadores por “utilizar” su adicción a las drogas para atacar a su padre.

Hunter Biden, de 53 años, ha sido epicentro de investigaciones y ataques promovidos por los republicanos, que lo han acusado de corrupción por sus negocios internacionales en Ucrania o China, y han utilizado su adicción y estilo de vida para censurarlo.

El mes pasado, se declaró no culpable de los cargos que se le imputan por comprar una pistola en 2018 mintiendo al afirmar que no estaba consumiendo drogas, a pesar de que admitió posteriormente que en ese momento era adicto al crack.

Lea también: Video: Un cohete lanzado desde Líbano impacta en Israel

“Hace más de cuatro años, elegí la vida en lugar del lento estrangulamiento mortal de la adicción, que en mi caso consistía cada día en una botella de vodka y tantas inhalaciones en una pipa de crack como fuera posible”, confesó.

El hijo de Biden, sin embargo, censuró que la cobertura de medios conservadores como Fox News o The New York Post representan una “demonización de la adicción, de la fragilidad humana”.

“La utilización como arma de mi adicción por facciones partidistas y rastreras representa una amenaza real para aquellos desesperados por recuperarse pero temen lo que les pueda esperar si lo hacen”, añadió.

Le puede interesar: Nueva Delhi ahogada por la contaminación del aire ante la falta de acción gubernamental

Hunter Biden fue imputado en septiembre de tres delitos por la compra y posesión ilegal de una arma en 2018 tras años de investigaciones en su contra.

Los cargos contra el hijo del presidente son el resultado de una investigación que se abrió en 2018 durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), ahora aspirante a la nominación republicana para las elecciones de 2024 a la Casa Blanca.

En paralelo, en el Congreso, los republicanos han abierto una investigación de juicio político (”impeachment”) a Biden, al que acusan de haber usado su influencia política para favorecer los negocios en el extranjero de su hijo Hunter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad