domingo 02 de octubre de 2022 - 3:18 PM

Huracán 'Orlene' se fortalece y avanza hacia la costa del Pacífico mexicano

El huracán 'Orlene' se ha reforzado y ha pasado a categoría 4 en su camino hacia la costa del estado mexicano de Jalisco, en el Pacífico mexicano.

El ojo de la tormenta se encuentra a unos 170 kilómetros al suroeste del cabo Corrientes y a 175 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN).

Las autoridades han alertado de lluvias fuertes y puntualmente torrenciales en el occidente del país, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de la región.

El SMN ha establecido una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, en Sinaloa, además, de una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, hasta San Blas y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en zonas de Nayarit y Jalisco; muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Colima y Sinaloa; y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Durango.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad